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Herramientas de Contratación para Ayuntamientos (haz clic aquí)
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- Curso de contratación con la Administración para PYMES (haz clic aquí)
- Compliance en contratación administrativa (haz clic aquí)
- Compromiso municipal con los DDHH y la Agenda 2030_Hacia la localización de los ODS (haz clic aquí)
CONTRATACIÓN
La actividad de contratación de los Ayuntamientos y de las Administraciones Locales cada vez es más complejo y con requerimientos legales más exigentes. En cambio sus recursos son siempre limitados.
- Elaboración de informes sobre la contratación realizada durando en el Ayuntamiento y el nivel de cumplimiento de la legislación actual.
- Una de las problemáticas de los contratos menores con la actual legislación es la de conocer si se están superando los límites legales para su uso. Son muchos los departamentos de un ayuntamiento que, por su día a día, hacen uso de los contratos de pequeño importe, pero muchas veces este uso es tan repetitivo que se acaben superando los límites. Por eso os ofrecemos esta herramienta informática de diseño exclusivo que permite hacer el seguimiento de forma fácil.
- La nueva legislación crea la figura del Responsable del Contrato. Muchas veces es complicado que el personal técnico del Ayuntamiento asuma el sobreesfuerzo de estas tareas y el control que requiere. Por eso os ofrecemos el apoyo a esta figura.
- Redacción de pliegos administrativos y técnicos. Disponemos de una experiencia dilatada en la redacción de pliegos de cláusulas administrativas, y con la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas por los técnicos, y ofrecemos acompañamiento y participación en todas las fases del procedimiento de adjudicación.
- De la actividad de contratación nacen necesidades de formación muy específicas. Nuestra experiencia de más de veinte años en el mundo de la formación, junto con nuestro conocimiento del mundo local y la Contratación nos permiten diseñar acciones muy concretas, como por ejemplo en relación a la Contratación con la Administración para PYMES o la formación jurídica para la redacción de los pliegos técnicos.
PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA
Cuando un Ayuntamiento se plantea desarrollar una herramienta de Participación Ciudadana, muchas veces requiere de la ayuda externa para gestionar los flujos y las aportaciones de las asociaciones y de los ciudadanos, y a la vez conseguir llegar al objetivo que se ha planteado. Por eso les ofrecemos nuestra experiencia que nace de la fusión de nuestras dos almas, abogados y consultores:
- Redacción participativa de la ordenanza de civismo
- Configuración, con el asociacionismo municipal, del “Consejo de la Vila/Ciudad”
- Elaboración de los reglamentos de participación Presupuestos Participativos
- Adaptación e implementación de los requerimientos de la ley 19/2013
DERECHOS HUMANOS
- Cumplimiento de parámetros de protección y promoción de Derechos Humanos de acuerdo con las principales normas de estándar internacional (GRI, SGE 21…).
- Desarrollo de criterios e indicadores para la aplicación de la Legislación Internacional de Derechos Humanos, en la medida que son de aplicación obligatoria para las Administraciones Locales (Agenda 2030 – ODS…).
- Especial referencia a las consecuencias para el Mundo Local de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
- Convivencia, Diversidad y Derechos Civiles: ayuda en la promoción de la no discriminación, el acceso a los derechos, la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades como política pública.
REMUNICIPALITZACIÓ
Es una opción de cada Ayuntamiento, que cada vez es más habitual, la decisión de retomar directamente la gestión de algunos servicios externalizados.
- Una primera fase donde ayudamos a decidir como se hará este proceso. Estudio inicial de la Remunicipalització, forma en que se tendría que llevar a cabo, estructuras necesarias.
- Creación de empresas municipales, redacción de estatutos, planificación de la incorporación de servicios, acompañamiento en la subrogación del servicio.
- Heramientas de ayuda en la gestión de estos servicios: Administrativo, Fiscal, Laboral.
VIVIENDA
- Convenios con Grandes Tenedores.
- Gestión de convenios sociales con entidades financieras y grandes tenedores de vivienda: negociación con propietarios y grandes tenedores, redacción de condiciones y pliegos, análisis de criterios de selección de viviendas, revisión jurídica de documentos, asistencia a firma y formalización de documentos, seguimiento convenios formalizados.
- Gestión de Vivienda: administración de las cesiones/arrendamientos, resolución de incidencias.
FORMACIÓN
Nuestra experiencia en formación y, a la vez, en lo Mi Local, nos permite hacer programas muy adaptados a las necesidades de las Administraciones Local.
Cada uno de los catálogos de servicios de CLAcontiene acciones formativas específicas diseñadas para cada servicio: Contratación, Participación y Transparencia, Derechos Humanos, Remunicipalització, Vivienda…
Impartimos las acciones propias de una consultoría de formación, pero con un plus adicional: la especialización y la adaptación al mi local: conocimientos / habilitados / actitudes.
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CURSO CONTRATACIÓN CON ADMINISTRACIÓN PARA PYMES
Gestión de riesgos de integridad en la contratación pública (fes clic aquí)
COMPROMISO MUNICIPAL DDHH y Agenda 2030_Hacia la localización de los ODS (haz clic aquí)
CONTRATACIÓN
La actividad de contratación de los Ayuntamientos y de las Administraciones Locales cada vez es más complejo y con requerimientos legales más exigentes. En cambio sus recursos son siempre limitados.
- Elaboración de informes sobre la contratación realizada durando en el Ayuntamiento y el nivel de cumplimiento de la legislación actual.
- Una de las problemáticas de los contratos menores con la actual legislación es la de conocer si se están superando los límites legales para su uso. Son muchos los departamentos de un ayuntamiento que, por su día a día, hacen uso de los contratos de pequeño importe, pero muchas veces este uso es tan repetitivo que se acaben superando los límites. Por eso os ofrecemos esta herramienta informática de diseño exclusivo que permite hacer el seguimiento de forma fácil.
- La nueva legislación crea la figura del Responsable del Contrato. Muchas veces es complicado que el personal técnico del Ayuntamiento asuma el sobreesfuerzo de estas tareas y el control que requiere. Por eso os ofrecemos el apoyo a esta figura.
- Redacción de pliegos administrativos y técnicos. Disponemos de una experiencia dilatada en la redacción de pliegos de cláusulas administrativas, y con la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas por los técnicos, y ofrecemos acompañamiento y participación en todas las fases del procedimiento de adjudicación.
- De la actividad de contratación nacen necesidades de formación muy específicas. Nuestra experiencia de más de veinte años en el mundo de la formación, junto con nuestro conocimiento del mundo local y la Contratación nos permiten diseñar acciones muy concretas, como por ejemplo en relación a la Contratación con la Administración para PYMES o la formación jurídica para la redacción de los pliegos técnicos.
PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA
Cuando un Ayuntamiento se plantea desarrollar una herramienta de Participación Ciudadana, muchas veces requiere de la ayuda externa para gestionar los flujos y las aportaciones de las asociaciones y de los ciudadanos, y a la vez conseguir llegar al objetivo que se ha planteado. Por eso les ofrecemos nuestra experiencia que nace de la fusión de nuestras dos almas, abogados y consultores:
- Redacción participativa de la ordenanza de civismo
- Configuración, con el asociacionismo municipal, del “Consejo de la Vila/Ciudad”
- Elaboración de los reglamentos de participación Presupuestos Participativos
- Adaptación e implementación de los requerimientos de la ley 19/2013
DERECHOS HUMANOS
- Cumplimiento de parámetros de protección y promoción de Derechos Humanos de acuerdo con las principales normas de estándar internacional (GRI, SGE 21…).
- Desarrollo de criterios e indicadores para la aplicación de la Legislación Internacional de Derechos Humanos, en la medida que son de aplicación obligatoria para las Administraciones Locales (Agenda 2030 – ODS…).
- Especial referencia a las consecuencias para el Mundo Local de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
- Convivencia, Diversidad y Derechos Civiles: ayuda en la promoción de la no discriminación, el acceso a los derechos, la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades como política pública.
REMUNICIPALITZACIÓ
Es una opción de cada Ayuntamiento, que cada vez es más habitual, la decisión de retomar directamente la gestión de algunos servicios externalizados.
- Una primera fase donde ayudamos a decidir como se hará este proceso. Estudio inicial de la Remunicipalització, forma en que se tendría que llevar a cabo, estructuras necesarias.
- Creación de empresas municipales, redacción de estatutos, planificación de la incorporación de servicios, acompañamiento en la subrogación del servicio.
- Heramientas de ayuda en la gestión de estos servicios: Administrativo, Fiscal, Laboral.
VIVIENDA
- Convenios con Grandes Tenedores.
- Gestión de convenios sociales con entidades financieras y grandes tenedores de vivienda: negociación con propietarios y grandes tenedores, redacción de condiciones y pliegos, análisis de criterios de selección de viviendas, revisión jurídica de documentos, asistencia a firma y formalización de documentos, seguimiento convenios formalizados.
- Gestión de Vivienda: administración de las cesiones/arrendamientos, resolución de incidencias.
FORMACIÓN
Nuestra experiencia en formación y, a la vez, en lo Mi Local, nos permite hacer programas muy adaptados a las necesidades de las Administraciones Local.
Cada uno de los catálogos de servicios de CLAcontiene acciones formativas específicas diseñadas para cada servicio: Contratación, Participación y Transparencia, Derechos Humanos, Remunicipalització, Vivienda…
Impartimos las acciones propias de una consultoría de formación, pero con un plus adicional: la especialización y la adaptación al mi local: conocimientos / habilitados / actitudes.
CURSO CONTRATACIÓN CON ADMINISTRACIÓN PARA PYMES
Gestió de riscos d’integritat a la contractació pública (fes clic aquí)
COMPROMÍS MUNICIPAL DDHH i Agenda 2030_Cap a la localització dels ODS (fes clic aquí)
CONTRACTACIÓ
L’activitat de contractació dels Ajuntaments i de les Administracions Locals cada cop és més complexa i amb requeriments legals més exigents. En canvi els seus recursos no són il·limitats.
- Elaboració d’informes sobre la contractació realitzada durant a l’Ajuntament i el nivell de compliment de la legislació actual.
- Una de les problemàtiques dels contractes menors amb l’actual legislació és la de conèixer si s’estan superant els límits legals per al seu ús. Són molts els departaments d’un ajuntament que, pel seu dia a dia, fan ús dels contractes de petit import, però moltes vegades aquest ús és tan repetitiu que s’acaben superant els límits. Per això us oferim aquesta eina informàtica de disseny exclusiu que permet fer el seguiment de forma fàcil.
- La nova legislació crea la figura del Responsable del Contracte. Moltes vegades és complicat que el personal tècnic de l’Ajuntament assumeixi el sobreesforç d’aquestes tasques i el control que requereix. Per això us oferim el suport a aquesta figura.
- Redacció de plecs administratius i tècnics. Disposem de una experiència dilatada en la redacció de plecs de clàusules administratives, i amb la col·laboració de professionals de diferents disciplines pels tècnics, i oferim acompanyament i participació en totes les fases del procediment d’adjudicació.
- De l’activitat de contractació neixen necessitats de formació molt específiques. La nostra experiència de més de vint anys en el món de la formació, juntament amb el nostre coneixement del mon local i la Contractació ens permeten dissenyar accions molt concretes, com per exemple en relació a la Contractació amb l’Administració per a PYMES o la formació jurídica per a la redacció dels plecs tècnics.
PARTICIPACIÓ I TRANSPARÈNCIA
Quan un Ajuntament es planteja desenvolupar una eina de Participació Ciutadana, moltes vegades requereix de l’ajut extern per gestionar els fluxos i les aportacions de les associacions i dels ciutadans, i alhora aconseguir arribar a l’objectiu que s’ha plantejat. Per això els oferim la nostra experiència que neix de la fusió de les nostres dues ànimes, advocats i consultors:
- Redacció participativa de l’ordenança de civisme
- Configuració, amb l’associacionisme municipal, del “Consell de la Vila/Ciutat”
- Elaboració dels reglaments de participació Pressupostos Participatius
- Adaptació i implementació dels requeriments de la llei 19/2013
DRETS HUMANS
Compliment de paràmetres de protecció i promoció de Drets Humans d’acord amb les principals normes d’estàndard internacional (GRI, SGE 21…)
- Desenvolupament de criteris i indicadors per a l’aplicació de la Legislació Internacional de Drets Humans, en la mesura que són d’aplicació obligatòria per a les Administracions Locals (Agenda 2030 – ODS…)
- Especial referència a les conseqüències per al Món Local de la Carta dels Drets Fonamentals de la Unió Europea.
- Convivència, Diversitat i Drets Civils: ajuda en la promoció de la no discriminació, l’accés als drets, la igualtat de tracte i la igualtat d’oportunitats com a política pública.
REMUNICIPALITZACIÓ
És una opció de cada Ajuntament, que cada cop és més habitual, la decisió de reprendre directament la gestió d’alguns serveis externalitzats.
- Una primera fase on ajudem a decidir com es farà aquest procés. Estudi inicial de la Remunicipalització, forma en que s’hauria de dur a terme, estructures necessàries.
- Creació de empreses municipals, redacció d’estatuts, planificació de la incorporació de serveis, acompanyament en la subrogació del servei.
- Eines d’ajuda en la gestió d’aquests serveis: Administratiu, Fiscal, Laboral.
HABITATGE
- Convenis amb Grans Tenidors.
- Gestió de convenis socials amb entitats financeres i grans tenidors d’habitatge: negociació amb propietaris i grans tenidors, redacció de condicions i plecs, anàlisi de criteris de selecció d’habitatges, revisió jurídica de documents, assistència a firma i formalització de documents, seguiment convenis formalitzats.
- Gestió d’Habitatge: administració de les cessions/arrendaments, resolució d’incidències.
FORMACIÓ
La nostra experiència en formació i, alhora, en el Mon Local, ens permet fer programes molt adaptats a les necessitats de les Administracions Local.
Cadascun dels catàlegs de serveis de CLA conté accions formatives específiques dissenyades per a cada servei: Contractació, Participació i Transparència, Drets Humans, Remunicipalització, Habitatge…
Impartim les accions pròpies d’una consultoria de formació, però amb un plus addicional: l’especialització i l’adaptació al mon local: coneixements / habilitats / actituds.